Diez meses después de que el Instituto de desarrollo Urbano (IDU) envió los recibos de la nueva valorización en Bogotá, el primer plazo para los 371.111 contribuyentes que deben cancelar este tributo está próximo a terminarse.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el próximo 16 de diciembre a las 4:30 de la tarde vencerá el primer plazo para pagar esta contribución con un 10 por ciento de descuento.

A la fecha han cancelado la contribución 99.211 predios, con un recaudo de $166.736 millones y en total se recaudarán cerca de 906.579 millones de pesos, que permitirán construir 16 obras viales y de espacio público para el disfrute de 2,5 millones de bogotanos.

A partir del 16 de diciembre, los contribuyentes tendrán hasta el 27 de ese mismo mes para pagar el tributo completo sin descuento. Los que quieran pagar por cuotas deberán cancelar la primera a más tardar el 27 de diciembre antes de las 4:30 de la tarde, y desde ahí empezarán a recibir cuotas mensuales hasta completar el valor total de la contribución.

Los propietarios de predios residenciales de estratos 1, 2 y los predios de estrato 3 (exclusivamente residenciales) no tendrán que pagar la valorización. Tampoco los gubernamentales, iglesias, parqueaderos y depósitos residenciales, inmuebles de la Cruz Roja, entre otros de carácter público.

Si el predio es residencial, lo máximo que pagará es el mismo valor del último impuesto predial (2018). Si, por el contrario, no es residencial, lo máximo que se pagará es 2,5 veces el valor del último impuesto. El valor del pago depende exclusivamente de la distancia del predio a cada obra, y el avalúo catastral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí