La etapa pedagógica terminará el 24 de mayo y un día después iniciarán los comparendos sancionatorios

Desde este lunes 25 de mayo entrará en vigencia la imposición de multas económicas con cámaras salvavidas a los conductores infractores en la capital; con las fotos y videos tomados por Cámaras Salvavidas. Las cuales verificarán los factores de riesgo que afectan la seguridad vial, como el exceso al límite máximo de velocidad en la ciudad.

Claudia López afirma que Bogotá ya no está en cuarentena

Dichos dispositivos funcionan las 24 horas del día, los siete días a la semana y generan evidencias de las presuntas infracciones de tránsito. Entre las cuales se encuentran fotos, videos o datos para verificar los datos del vehículo y del conductor en el RUNT.

Según indicó la Secretaría Distrital de Movilidad, las multas serán de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Lo cual equivale a una suma de 87’780.300 pesos.

Alcalde de Soacha rechaza la indisciplina de los bogotanos 

“El pago de la multa se podrá realizar dentro de los 11 días hábiles a partir de la notificación de la orden de comparendo, accediendo al beneficio de descuento del 50% de la multa, siempre y cuando asista obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito. Si paga dentro de los 20 días siguientes a la notificación del comparendo, podrá pagar el 75%, siempre y cuando asista obligatoriamente a un curso pedagógico sobre normas de tránsito”, aclaró la entidad.

El conductor que cometa 2 infracciones en un periodo de 6 meses, se le suspenderá la licencia de tránsito.

Cabe mencionar que desde el pasado 18 de mayo se están utilizando Cámaras Salvavidas en 92 puntos, autorizados por el Ministerio de Transporte, para monitorear los comportamientos en las vías de la ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here