El creador de The Embrace (El abrazo), es el ruso Sergey Gorshkov y duro 11 meses en poder captar la fotografía ganadora del Wildlife Photographer of the Year.

En la mejor fotografía de vida salvaje del año 2020 se puede ver a una tigresa siberiana, animal en peligro de extinción que se abraza a un abeto retorcido en el Lejano Oriente ruso al tiempo que se restriega en el.

‘El abrazo’, ganadora a la mejor fotografía de vida salvaje

Capturar una imagen así no es nada fácil, por eso el autor decidió utilizar cámaras que se activan automáticamente al detectar la presencia de un animal, el bosque donde fue captada la foto fue el Land of the Leopard National Park, y después de mucho recorrerlo supo donde y como debería ubicar su cámara.

Según Gorshkov busco registros como pelos, huellas y orina para identificar las rutas que los animales hacían habitualmente. Instaló su primera cámara en enero de 2019 y obtuvo el resultado que esperaba en noviembre de ese mismo año.

La Duquesa de Cambridge fue la encargada de anunciar a imagen ganadora del gran título en el concurso Wildlife Photographer of the Year, que recibió más de 49.000 participaciones.

Cabe destacar que el presidente del jurado del Wildlife Photographer of the Year 2020, Roz Kidman Cox, ha destacado que se trata de “una escena única, una mirada a un momento tremendamente íntimo en un bosque mágico”.

Las diferentes imágenes galardonadas en todas las categorías se encuentran en el Museo de Historia Natural de Londres, institución que se encarga de organizar cada año el Wildlife Photographer of the Year, a partir del 16 de octubre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here