El Gobierno Nacional da a conocer nuevas medidas en el marco de la emergencia por el COVID-19

El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque
Presidencia

En su programa diario el presidente Iván Duque, inició afirmando que “el número de muertos y de casos por millón muestran un buen comportamiento. También el número de casos positivos frente a las pruebas por día mejora en su tendencia”.

Esto, en relación a las cifras que hoy llegan a los 3.977 pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Colombia. Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó 804 recuperaciones y 189 muertes.

Nuevo reporte: Colombia se aproxima a los 4.000 casos de Covid-19

Aislamiento preventivo obligatorio

Con el apoyo de expertos, epidemiólogos e infectólogos, el Gobierno estudió qué pasará después del 27 de abril en el país. El presidente afirmó que bajo el principio de salvar vidas se mantendrá el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo.

“Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con responsabilidad, hablando con claridad entre el equipo de Gobierno y los lineamientos del Ministerio de Salud”, aclaró Duque.

  1. Durante la vigencia de la emergencia sanitaria no se tendrán vuelos internacionales salvo a los que corresponden a temas de carga o vuelos humanitarios
  2. No se habilitarán vuelos nacionales, solo los que atienden circunstancias de salud, orden público o razones humanitarias
  3. No se tendrá transporte intermunicipal
  4. Los sistemas de transporte masivo deberán operar con protocolos estrictos y no deben tener una capacidad mayor al 35 %
  5. Esta semana se anunciarán los sectores que se habilitarán
  6. “Todo el que pueda seguir teletrabajando lo debe hacer”
  7. No se adelantarán eventos masivos y seguirán las restricciones de bares y discotecas
  8. Los restaurantes funcionarán con domicilios
  9. No se abrirán Universidades ni colegios
  10. Los mayores de 70 años estarán en casa. Salvo las excepciones de los sectores habilitados todos estaremos en casa

Esta semana mil presos serán excarcelados por la crisis del COVID-19

“Debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual” Duque.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz anunció lo siguiente: “hemos avanzado en la preparación del sistema de salud. Gran parte de los territorios tienen completamente preparados sus planes de contingencia, hemos adquirido más de 3 mil ventiladores y seguimos avanzando en la adquisición de estos y otros elementos necesarios”.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción tomadas por el Gobierno Nacional para los pequeños y medianos productores del campo en el marco de la emergencia por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción tomadas por el Gobierno Nacional para los pequeños y medianos productores del campo en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Monday, April 20, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here