Especialistas afirman que inicia un periodo de caída de esta moneda, pues ha estado ‘sobrevalorado’ por mucho tiempo

Luego de varios meses de que el dólar tuviera alzas significativas, se estima que llegue un periodo de bajas cotizaciones de esta moneda estadounidense, pues los expertos aseguran que la situación actual podría tomar un giro similar al ocurrido en 1984 y 2002.

Por lo cual, se estima que durante el 2020 se presente una tendencia a la disminución de la inversión extranjera en los Estados Unidos, y así ocurra una caída del dólar.

¡En riesgo los paneleros! Sector industrial quiere patentar la panela

Según indicó el especialista Jack McIntyre a Bloomberg «el dólar ha estado sobrevalorado durante mucho tiempo, y esto podría finalmente ser un catalizador para una tendencia descendente de varios años».

Además, agregó que «un golpe político o económico puede cambiar rápidamente la trayectoria de la moneda y eso es lo que parece estar sucediendo gracias al balance creciente de la Reserva Federal, un aumento de la deuda y la forma en que manejamos la pandemia».

Banco Mundial: La pandemia podría llevar a 100 millones de personas a la pobreza

El último ciclo de toros se agota

Recurso gráfico: Bloomberg

Aunque, de momento no se habla del colapso del dólar como la principal moneda de reserva mundial, ya que esta representa más del 60 % de las reservas globales y es la más utilizada para transacciones internacionales.

«Hay una diferencia entre un retroceso del dólar y un colapso completo», indicó Liz Young, empleada de BNY Mellon Investment Management. «Esto es un retroceso. Es un poco extremo pensar que el dólar va a perder su estado de reserva en el corto plazo», reiteró.

Moody’s: Economía colombiana caerá 7,3 % en 2020

Finalmente, Tim Graf, jefe de estrategia macro para EMEA en State Street Global Markets dijo al medio que «es una fuente potencial de una baja del dólar a largo plazo. Sabemos que los extranjeros poseen montones de acciones y bonos estadounidenses y ahora pueden protegerse con muy poco costo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here