Con 418 enfermos en un territorio que tiene cerca de 70.000 habitantes, el Amazonas se lleva el primer lugar en afectación por el Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este jueves 497 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 188 son en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil y Perú, lo que elevó a 9.456 el total de contagios en el país.

Según las autoridades sanitarias la elevada cifra de contagiados de este jueves en el Amazonas, que fue la mayor del país, se debe a que ese selvático departamento “es un clúster con vigilancia epidemiológica intensificada”.

De nuevo, en 24 horas reportan casi 500 contagios de Covid-19 en el país

Es preciso señalar que el pasado 29 de abril el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, envió un desesperado pedido de auxilio al Gobierno nacional por la rápida propagación que ha tenido el virus en el departamento. A pesar de que su primer caso se registró a mediados de ese mes cuando el país ya estaba en cuarentena.

Así, con 418 enfermos en un territorio que tiene tan solo cerca de 70.000 habitantes, según el censo nacional de 2018, el Amazonas es la región colombiana con mayor proporción de contagios.

UdeA desarrolla protocolo para detectar más rápido el Covid-19

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here