Antoine Griezmann a los 33′ y Sergi Roberto a los 39′ le dieron la victoria a los culé

La contundencia del Barcelona le ganó 2-1 a un muy buen Getafe
Foto: Barcelona Twitter

En el Camp Nou, la irreverencia de un Getafe que comenzó muy ordenado, cerrando todos los espacios, maniatando a Messi, aprovechando la ausencia de Luis Suárez, presionando bien arriba, quitando balones y llegando con peligro, fue llevada a menos por un Barcelona que demostró una contundencia muy característica de tiempos mejores.

Los primeros 30′, todo del Getafe

En las primeras de cambio la cancha se inclinaba a favor de los visitantes. Cucurela, Mata y Molina, los más movedizos, hicieron pasar frío a la defensa culé, incluso Ter Stegen se ensució el uniforme para tapar en dos oportunidades que de lo contrario habrían sido golazos.

A los 13′, en una jugada muy esporádica, Messi quedó solo contra el portero, pero no logró controlar bien el pase directo de Piqué y Soria logró guardar el balón en su regazo. Pero a los 15 y luego de la salida de Jordi Alba por lesión comenzó la ofensiva del Getafe.

Subiendo líneas, presionando muy arriba y quitando balones en la salida del Barcelona,los dirigidos por José Bordalá se hicieron con el control del vértido y en una escapada de Cucurela, Untiti se puso el traje de bombero para rescatar a un Barcelona regado en la cancha.

Acto seguido y desde el tiro de esquina, Maksimovic remata de cabeza haciendo sacar lo mejor del arquero alemán, que reaccionó bien pero dejó rebote, mismo al que Nyom, con falta previa, logró llegar y rematar al arco. Gol del Getafe. Anulado por el VAR segundos más tardes por un golpe dado por el franco-camerunés a su compatriota Umtiti.

La contundencia del Barcelona le ganó 2-1 a un muy buen Getafe

Más del Getafe. Así se mantuvo la tónica los siguientes 15 minutos, el Getafe encima de un Barcelona que no se encontraba o mejor dicho, que no encontraba a Messi. Pues la ‘Pulga’ apareció a los 33′.

Contundencia pura

Pasada la media hora de partido Messi estaba recibiendo más pelotas y más faltas, pero aún le faltaba la claridad, una que buscó al dar un pase entre líneas para que Griezzman despejara dudas mandando el balón de puntapié izquierdo y marcando el 1-0 que comenzaría la fiesta culé.

El Getafe resintió el golpe y a los 39′ recibió el segundo tras un centro de Junior Firpo que recibió Sergi Roberto para mandarla a guardar.

Ángel y el milagro que no fue

El Barcelona comenzó el segundo tiempo del encuentro de la misma manera, pero no contó con que el Getafe no desistiría en sus intentos de faltarle el respeto y con un doble cambio no más 10 minutos mas tarde del pitazo llegó a la cancha lo que sería la pesadilla de la defensa culé.

Pues a los 66′ Ángel recibió un pase en borde del área chica y sin dejarla caer con la pierna derecha definió con carácter al palo izquierdo de Ter Stegen. Este gol metía al Getafe en el encuentro, algo que aprovechó al máximo mientras el Barcelona se veía cada vez más minimizado por la falta de tino y un Messi que volvía a desaparecer.

A los 90′ Messi tuvo una que casi hace entrar desde fuera del área. La comba que agarró la bola fue de antología y estuvo a a centímetros de caer dentro de los tres palos.

Con tres minitos más cumplidos el Getafe se vio muy bien en casa del Barcelona pero no le alcanzó para acabar con un Barcelona que nuevamente gana, pero no convence a nadie.

 

 

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here