Mucho ha sido el ruido, por redes sociales, que ha hecho el nuevo chanllenge o reto que se cree, se ha impuesto en los colegios de América Latina. Pues en vista de esto y de lo peligroso que es para la víctima, las autoridades educativas han tomado cartas en el asunto.

México, Venezuela y Colombia ya tienen el challenge en sus colegios y parece que está lejos de frenarse esta conducta.

Pacientes inexistentes y cartelización, los nuevos hallazgos de la CGR en el Sector Salud

De la Unidad Educativa Santo Tomás de Aquino, de Caracas, Venezuela, es el primer video. Al hacerse viral el colegio emitió un comunicado donde expone, entre otras cosas, que serán aplicadas medidas correctivas y preventivas para evitar posibles afectaciones al estado físico de sus alumnos.

El <em>#Challenge 'Cráneo Roto'</em>  se dispersa por América Latina
Foto

Asimismo, las autoridades educativas de la institución citaron a los alumnos y sus padres para iniciar los procedimientos correspondientes.

Colombia se une al reto

En Antioquia, en un colegio privado del municipio de Sabaneta, sur del Área Metropolitana, también se hizo el challenge y las alarmas saltaron al ver la aparatosa caída de la chiquilla. “Las niñas físicamente no se vieron afectadas por ese reto. Sin embargo, en el momento en el que lo realizaron fueron atendidas por la institución y el rector Guillermo Jaramillo se comunicó con todos los estudiantes”, aseguró la secretaria de Educación local, Daniela Macías.

La ONU advierte racismo contra asiáticos por el coronavirus

“También los alertó -el rector- sobre el peligro, e incluso, a través de un comunicado les contaron a los padres lo ocurridoy les pidieron conciencia con sus hijos para evitar estas prácticas que ponen en riesgo su vida”, puntualizó la Secretaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here