La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que entre la última semana de febrero y la última de marzo, las categorías que más crecieron fueron las de los sectores de retail, incluyendo los supermercados, que aumentaron sus ventas en un 53 %

 

 

Desde que arrancó la emergencia sanitaria por el coronavirus en América Latina, la evolución obligada del comercio electrónico pasó a planos exponenciales en temas de nivel de ventas.

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Y es que según los resultados de un nuevo de estudio de la firma Kantar, la cifra de comercio electrónico se disparó en 300 % en esta nueva época de pandemia, no obstante lo más destacado es que en la primera semana de cuarentena ya había incrementado 100 %.

Paralelo a esto, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que entre la última semana de febrero y la última de marzo, las categorías que más crecieron fueron las de los sectores de retail, incluyendo los supermercados, que aumentaron sus ventas en un 53 %.

De otro lado, el sector de la tecnología aumentó sus ventas por medio de Internet y creció un 27 %, mientras que el área de deporte y ejercicio en casa aumentó un 86 %; finalmente, el sector de la salud y sus servicios debido a la pandemia se elevó un 38 %.

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El otro lado del crecimiento de este comercio son las vulnerabilidades existentes en sus aplicaciones, infraestructuras y códigos, aspectos que deben tener presente las empresas.

“Las compañías ante esta situación buscan mantener operaciones e ingresos y, para lograrlo, dependen en gran medida de los canales digitales.

Por lo tanto, se espera un aumento en la demanda de pruebas de seguridad en tecnologías e infraestructura relacionadas con la rápida y repentina implementación de aplicaciones y sistemas que prestan atención online a los usuarios”, aseguró  Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks.

Panorama económico en Colombia a causa de la pandemia

Según el Reporte Anual de Ataques de 2020 de Fluid Attacks, un 77 % de sus proyectos de hacking por suscripción presentan al menos una vulnerabilidad alta o crítica, las cuales pueden afectar la sostenibilidad de los negocios.

Esto llevó a graves consecuencias como la exposición de información sensible, tanto de las organizaciones como de sus usuarios, quienes pueden estar aumentando en este momento porque el comercio se está desarrollando en mayor medida por la vía online.

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