Teniendo en cuenta que los contagios en Colombia ya superan los 20mil, el INS reveló cuánto tiempo dura el virus en estos elementos de uso común

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó cuánto tiempo se mantiene el coronavirus Covid-19 en superficies de distintos materiales. Entre las cuales se encuentra el plástico, cartón y acero; con el fin de que las personas fortalezcan sus rutinas de limpieza en el hogar.

Médicos de Tumaco estarían trabajando contagiados con Covid-19

La epidemióloga Silvana Zapata Bedoya del INS, indicó en diálogo con Blu Radio que el coronavirus permanece los siguientes lapsos en cada uno de estos materiales:

  • Cobre: 4 horas
  • Plástico: 2 a 3 días
  • Cartón: 24 horas
  • Acero: 2 a 3 días

A siguiente fase vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

“Si yo veo estos elementos sé que debo limpiar para poder eliminar. Las medidas son para garantizar la eliminación. El lavado de manos permanente ha sido efectivo. Mientras la superficie esté limpia, el riesgo es mucho menor”, aseguró Zapata.

Así afectan los trastornos en el olfato y gusto a personas con Covid-19

Por ello, recordó a los colombianos la importancia de la limpieza constante en todos los elementos que ingresan a nuestro hogar. Bien sea en un domicilio o adquiridos en un supermercado.

Frente al balance de los lugares con más posibilidad de contagio se encuentran divididos por riesgo muy alto, alto, alto-medio, medio y bajo:

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here