“El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas”

El coronavirus pone en vilo al Giro de Italia

Existe “mucha preocupación” por las consecuencias que pueda tener el coronavirus en el Giro de Italia, dijo el director de RCS, Mauro Vegni, empresa que organiza el evento.

“El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto”, apuntó.

OMS: El mundo debe prepararse para eventual pandemia de coronavirus

Vegni también mostró su “gran respeto por un problema grande”, pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo “todo sigue el plan previsto” y descartó que la Milán San Remo (21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar. “Esa prueba no se puede hacer en Sicilia”, zanjó.

La preocupación es grande

“Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa”, con el Giro de Italia y con la Milán San Remo, señaló.

Misión a China tendrá máximo tres horas en Wuhan

Vegni dejó claro que si finalmente las autoridades sanitarias aconsejaran la suspensión de la Milán San Remo, se suspendería, pero nunca cambiarla de lugar porque “Milán es Milán”.

La preocupación por el coronavirus llegó hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde se comenta en el entorno de la carrera la suspensión de 4 partidos de la Liga de fútbol y la muerte de 3 ciudadanos y 153 infectados por esa enfermedad.

Con información de EFE…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here