Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que la humanidad parece no aprender la lección y esto traería peores consecuencias para la salud

 

El director de la Organización Mundial de la Salud se refirió nuevamente al Covid-19, sin embargo, no fue para dar un balance sino que aseguró que esta no será la última pandemia que viva la humanidad.

HRW: China está apresando a quienes informan sobre la Covid

En su discurso realizó un llamado de atención, pues indicó que la humanidad no aprende la lección, por ello, instó a los Gobiernos a prepararse para prevenir, detectar y mitigar emergencias de todo tipo, como las epidemias.

Y es que no solo las cifras alertan sino el comportamiento de muchas personas, pues pese a que el mundo ya cuenta con 80.182.793 contagios de Covid-19 y 1.755.141 muertes por esta causa, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, hay quienes aún se rehúsan a mantener las medidas de bioseguridad.

Sacerdote responde con patadas porque le pidieron usar tapabocas en un D1

De acuerdo con el funcionario “la historia nos muestra que no será la última pandemia”, por ello, pidió no bajar la guardia. Además, señaló que es el momento preciso para que la humanidad saque lecciones de lo que está sucediendo y aprenda de ellas.

“Durante demasiado tiempo, el mundo ha operado en un ciclo de pánico y negligencia. Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente”, puntualizó Tedros sobre el Covid-19 y las futuras pandemias.

“Colombia no puede bajar la guardia, aumentarán los casos”

Cambio climático

De otro lado, el director de la OMS pidió que se reconsideren las acciones que contribuyen al cambio climático, pues “los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here