La también representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país destacó que el sector salud está mejor preparado para enfrentar al coronavirus

 

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, Gina Tambini, indicó la mañana de este martes que lo casos de Covid-19 en el país están, nuevamente, creciendo en número tras haber vivido un importante descenso desde julio.

Están aumentando los casos

“En septiembre bajaron a 5.000, pero paulatinamente han ido incrementándose a llegar hasta 8.000 en 24 horas, sin embargo, el número de fallecimientos se ha mantenido estable alrededor de 150”, afirmó en entrevista con La FM.

Las muertes por Covid siguen enlutando a cientos de familias diariamente en Colombia

Indicó además que durante ese mismo período se aumentó la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -si es así no se explica por qué Antioquia llegó a estar e más del 80 % de su capacidad ocupada en las últimas semanas- y que actualmente la disponibilidad de camas es del 41 %, a nivel nacional.

La también representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia destacó que el país está mejor preparado para enfrentar al Covid y por eso ahora es importante la responsabilidad individual y evitar las aglomeraciones “más aún que se vienen celebraciones de fin de año y la de Halloween”.

Se espera por la vacuna Covid

Enfatizó en que se tiene estimado que para el segundo trimestre de 2021 estará lista una vacuna, pero recordó que se aplicará primero a trabajadores de salud y adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.

Rusia obliga, desde ahora, al uso del tapaboca por fuerte rebrote Covid

Hay 200 vacunas candidatas contra el coronavirus, de las cuales 44 están en ensayos clínicos y otras 10 en fase 3, es decir que se están ensayando en humanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here