En Italia habrían descubierto el que sería el verdadero rostro de Cristo, un dibujo del importante pintor italiano Leonardo Da Vinci

 

El cuadro fue encontrado recientemente en una colección privada en Italia y sería el verdadero rostro de Cristo, lo que quiere decir que el reconocido cuadro del “Salvator Mundi”, la obra atribuida al genio del Renacimiento y la más costosa del mundo hasta el momento, sería falsa.

El cuadro más costoso del mundo podría ser falso

¿Encontraron el verdadero rostro de Cristo?
Foto: www.elespanol.com / ‘Salvator Mundi’

La especialista en arte Annalisa Di Maria, quien es miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, llegó a esta conclusión luego de encontrar en una colección privada en Lecco, Génova, un dibujo con la técnica la “sanguina” una de las más utilizadas por el pintor Leonardo Da Vinci y de las preferidas por el genio, el cual sería la prueba de que este es el verdadero rostro de Cristo pintado por el autor.

“Este es el verdadero ‘Salvator Mundi’. El rostro representado está colocado en tres cuartas partes como la mayoría de los sujetos pintados por el maestro de Vinci, es decir, en movimiento y con un dinamismo impresionante”, explicó Di Maria a los medios italianos sobre el origen del cuadro encontrado.

Cabe recordar que El “Salvator Mundi” fue vendido al Ministerio de Cultura de Dubái en una subasta en Abu Dhabi en noviembre de 2017 por la suma récord de 450 millones de dólares.

De otro lado, la especialista explicó en una entrevista al diario italiano La Stampa lo siguiente: “Cuando lo he visto me he quedado sin aliento, es una obra de increíble refinamiento y de inmediato me pareció una revelación. Me emocioné mucho porque comprendí enseguida que estaba hecha por Leonardo”. 

Con información de: DW

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here