No hay que olvidar que desde el año pasado la divisa norteamericana ha estado subiendo de precio en Colombia de manera sostenida

cae el dólar
La Inflación creció más a febrero de este año que al mismo mes del año pasado

Tras haber tenido varios récord nada alentadores para la economía colombiana esta semana y luego de haber superado los $4.000 por primera vez en la historia, el dólar cae casi $200 apenas en la apertura de la jornada bursátil, llegando a cotizarse en $3.813.

El dólar baja pero no tanto…

El dólar continúa subiendo, hoy (viernes) cerró en $4.034

Los precios del petróleo y todas las consecuencias de medidas gubernamentales a nivel regional que deja el coronavirus a diario han sido las principales causas de que el dólar haya subido al nivel que hoy vemos.

Sin embargo, no hay que olvidar que desde el año pasado el dólar ha estado subiendo de precio en Colombia de manera sostenida.

Asimismo, las principales bolsas europeas abrieron sus sesiones del viernes en clara alza, tras la debacle registrado en la víspera debido a los miedos generados por la pandemia.

Precios de gasolina y diésel disminuyen en el país

El Ibex 35 de la bolsa de Madrid operaba en alza de más de 3% a media mañana. La bolsa de París, que sufrió el jueves la peor caída de su historia, abrió en alza de 4,7 %, mientras Londres ganaba 4 %, Francfort 2,75 % y Milán 4,8 %.

Wall Street rebota tras su peor día desde 1987

Wall Street rebotó este viernes tras registrar en la víspera su peor jornada desde 1987 y el Dow Jones, su principal indicador, llegó a subir en la apertura un 4,50 % ante las expectativas de que los legisladores y el Gobierno de EE.UU. aprueben un paquete de medidas económicas para paliar el impacto del coronavirus.

Al comenzar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones llegó a dispararse un 6 % pero después se moderó rápidamente y media hora después subía un 2,92 % 0 619 puntos, situándose en unos 21.820, impulsado por las firmas Boeing (8,58 %), JPMorgan Chase (7,55 %) e Intel (7,60 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here