Sin embargo, el analista advierte que el dólar probablemente seguirá bajo presión porque la FED tendrá que cubrir cualquier déficit del Congreso en apoyo a la economía

 

 

El precio del dólar arrancó la semana cayendo en un abismo ya vislumbrado por economistas en Colombia, al cotizarse en un promedio de $3.645, lo que representó un descenso de $93 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en $3.738.

Si suspendieron su contrato por Covid el Gobierno le dará $160.000 mensuales

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los $3.670 y, en lo corrido de la sesión, la moneda ha tocado un precio mínimo de $3.649 y un máximo de $3.670.

Este descenso en el dólar se da luego de conocerse que la elección presidencial en Estados Unidos fue ganada por Joe Biden, quien ya ha sido tildado de “socialista” y el que asegura que le dará un giro total a la economía de ese país.

Sin embargo, el analista advierte que el dólar probablemente seguirá bajo presión porque la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tendrá que cubrir cualquier déficit del Congreso en apoyo a la economía.

Todo lo que debes saber sobre el Bono Alimentario Escolar y el Ingreso Solidario

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, de referencia para la economía colombiana, a los 43 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 41 dólares el barril.

“El optimismo sigue siendo muy alto con respecto a que en los próximos meses, al menos un par de vacunas recibirán luz verde”, señala el analista económico.

DANE: La inflación en Colombia llegó a 1,75 % en octubre

Recientemente, el laboratorio Pfizer informó que la vacuna en la que ha trabajado tiene una protección contra el coronavirus de un 90 % mayor que los no vacunados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here