«Otros miembros de la OPEP están aumentando la producción y si el objetivo final de Rusia es hacer un daño irreparable al esquisto de EE.UU., los precios del petróleo deben mantenerse cerca de sus niveles más bajos durante mucho tiempo»

El precio del dólar abrió su cotización en nuevos máximos históricos al cotizarse en los $3.812, con un alza de $9 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.803.

Títulos de Ecopetrol pierden 16% tras la debacle petrolera

En los primeros minutos de la jornada se han registrado 24 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 46 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.814 pesos y un mínimo de 3.805 pesos.

Recientemente, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita ordenó a Aramco, compañía petrolera, aumentar su capacidad de producción a 13 millones de barriles de petróleo por día, lo que ha generado una disminución en los precios del crudo a nivel mundial.

El dólar abre la semana con la cifra récord de $3.700

El crudo de referencia Brent se cotiza en los US$35, mientras que el WTI llega a los 33 dólares, lo que representa un descenso del 3%, frente a la jornada anterior.

«Otros miembros de la OPEP están aumentando la producción y si el objetivo final de Rusia es hacer un daño irreparable al esquisto de EE.UU., los precios del petróleo deben mantenerse cerca de sus niveles más bajos durante mucho tiempo», explicó el analista de  la firma Fénix Valor, Orlando Santiago Jacome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here