El Ministerio de Salud visitó el aeropuerto e indicó que se iniciarán pruebas piloto en coordinación con los alcaldes

Luego de que el pasado 30 de junio se expidieran los protocolos de transporte aéreo en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó El Dorado junto con directivos de aerolíneas e infraestructura para revisarlos en la práctica.

Sabemos que el protocolo adoptado por MinSalud es uno de los más estrictos del mundo en temas como distanciamiento, definiciones de tecnologías y de normas específicas para evitar aglomeraciones”, indicó Ruiz en su visita.

Aeropuerto El Dorado se alista para reanudar operaciones

Frente a la apertura de aeropuertos indicó que “el protocolo ya está expedido y lo que sigue es iniciar pruebas piloto, que se harán con pausa, en coordinación con los alcaldes de ciudades y municipios. Inicialmente se hará en ciudades de baja afectación, pero la idea es encontrar la dinámica e ir reanudando vuelos”.

En el caso de El Dorado, aclaró que este plan de reapertura no inicia de ceros, teniendo en cuenta que esta terminal aérea ha recibido vuelos humanitarios, siendo “el principal receptor y el centro neurálgico de las operaciones aéreas en el país”.

Transporte intermunicipal pide que se retomen servicios definitivamente

“Hemos hecho 280 vuelos humanitarios en 3 meses y hasta ahora no tenemos un solo caso de contagio entre tripulaciones, lo que indica que si aplicamos los protocolos de manera adecuada y estricta, podríamos obtener un buen desarrollo del transporte aéreo”, puntualizó.

Sin embargo, resaltó que la apertura será de forma paulatina y aún no se tiene fecha exacta, pues por ahora en “este ejercicio nos sugieren que harán 6 vuelos por hora, mientras que lo usual en una terminal como El Dorado son 35 vuelos en este mismo periodo de tiempo”.

Lineamientos para apertura de El Dorado

  • Se limita de manera estricta ir con acompañantes, a excepción de personas con discapacidades
  • Se debe hacer seguimiento de la ruta del pasajero, desde que sale de su casa, la llegada al aeropuerto, el acceso a los aviones y taxis
  • Cada 20 minutos se recordará que se debe mantener el distanciamiento de dos metros
  • Viajeros deben tener hecho el chek in o pase de abordaje en sus celulares

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here