La Alcaldesa de Bogotá anunció la apertura del aeropuerto con estrictas medidas de seguimiento a los viajeros

Claudia López anunció nuevas medidas en la capital del país e indicó que para septiembre retornarán los vuelos nacionales en El Dorado, aunque inicialmente solo estarán habilitadas 3 rutas y cada tres semanas se evaluarán nuevos destinos.

Bogotá vuelve a cuarentena: Las localidades que cerrarán para frenar el contagio

“La relación de Bogotá con su aeropuerto ha sido dolorosa, pero creo que todos hemos aprendido (…) hemos acordado que abriremos con tres rutas”, expresó la Mandataria capitalina en medio de las acciones para apertura de la economía en la capital.

¿Cuáles serán los destinos habilitados desde El Dorado?

  • Bogotá – Cartagena – Bogotá
  • Bogotá – Leticia – Bogotá
  • Bogotá – San Andrés – Bogotá

Frente a la habilitación indicó que las rutas desde y hacia El Dorado fueron aprobadas por el Ministerio de Salud debido a que “cumplen con los criterios epidemiológicos. Todas van bajando el pico, no subiendo. Hemos tenido también en cuenta un criterio ni equidad: San Andrés y Leticia no tienen otra forma de conectarse con los aeropuertos”.

Sin embargo, López fue enfática en afirmar que “de común acuerdo, aerolíneas, aeropuerto y Secretarías de Salud, le haremos seguimiento durante 10 días a cada persona que se suba a un avión”.

Cabe mencionar que los vuelos internacionales continúan suspendidos.

“Vamos a prepararnos para septiembre y en adelante. Construiremos una nueva normalidad, ya aprendimos que cuando salimos muchos se dispara el contagio. La pandemia durará un año más, así que debemos aprender a interactuar en la ciudad sin disparar contagio”, puntualizó la Alcaldesa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here