Todavía no se confirma si vienen despidos de periodistas que conforman la redacción y de otros miembros del personal

 

Otro duro golpe al periodismo impreso. Consecuencia de pérdidas millonarias por años, y una evolución hacia lo web y las redes sociales terminaron dejando al diario impreso El Espectador a poco de transformarse en un semanario.

El Espectador, histórico

Fuentes dentro del medio de comunicación confirmaron a Semana que la circulación del periódico habría bajado a unos 10 mil ejemplares diarios y su distribución cada vez empezó a tener mayores dificultades, especialmente en medio la pandemia.

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El Espectador, fundado en 1887, afronta su segunda crisis en tiempos recientes. Tras la crisis financiera de los años 90, en 2001 su rotativa pasó a ser semanal y fue siete años después que pudo recuperar su formato diario.

Semana contactó a Fidel Cano, director de El Espectador, quien confirmó que «es una de las opciones que estamos mirando, el momento es muy complicado. Han sido muy complicados estos meses de la pandemia y estamos esperando el cierre de semestre para mirar todo el comportamiento».

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Cano agregó que «el dólar subió, el papel subió y nuestro papel es importado”.

Todavía no se confirma si vienen despidos de periodistas que conforman la redacción y de otros miembros del personal.

Esta no es una buena noticia. La diversidad de medios de comunicación es fundamental para el bienestar de la democracia.

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El coronavirus ha puesto en jaque la viabilidad financiera de varios medios. Lo más difícil lo viven los periódicos regionales por la fuerte caída de la pauta y la circulación. Recientemente El País de Cali, de la tradicional familia Lloreda en el Valle del Cauca, entró en un proceso de insolvencia ante la crítica situación económica.