Además de la medida de detención debe pagar una multa.

Este miércoles, el juez 15 de Conocimiento del Circuito de Bogotá condenó al excongresista y ganadero Otto Bula a 66 meses de prisión y al pago de $6.600 millones debido a que estuvo involucrado en el escándalo de Odebrecht.

Cabe resaltar que la condena se da por un preacuerdo de la Fiscalía en el que Bula pasa de autor a cómplice en los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares. El fiscal del caso, Daniel Hernández, anunció que se tomó esta medida debido a que el exsenador colaboró en varias líneas de investigación.

Después de esta decisión Bula queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 80 meses, sin embargo, él se pronunció frente a la decisión asegurando que los beneficios obtenidos fueron por su colaboración con el ente investigador.

«Los funcionarios de Odebrecht hablaban de 4.5 millones de dólares y yo di pruebas documentales y testimoniales sobre casi 60.000 millones de pesos. Ayudé a evitar que la nación pagara 3.8 millones de pesos en el pleito en el Tribunal de Arbitramiento», recalcó Bula.