Además de la medida de detención debe pagar una multa.

Este miércoles, el juez 15 de Conocimiento del Circuito de Bogotá condenó al excongresista y ganadero Otto Bula a 66 meses de prisión y al pago de $6.600 millones debido a que estuvo involucrado en el escándalo de Odebrecht.

Cabe resaltar que la condena se da por un preacuerdo de la Fiscalía en el que Bula pasa de autor a cómplice en los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares. El fiscal del caso, Daniel Hernández, anunció que se tomó esta medida debido a que el exsenador colaboró en varias líneas de investigación.

Después de esta decisión Bula queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 80 meses, sin embargo, él se pronunció frente a la decisión asegurando que los beneficios obtenidos fueron por su colaboración con el ente investigador.

“Los funcionarios de Odebrecht hablaban de 4.5 millones de dólares y yo di pruebas documentales y testimoniales sobre casi 60.000 millones de pesos. Ayudé a evitar que la nación pagara 3.8 millones de pesos en el pleito en el Tribunal de Arbitramiento”, recalcó Bula.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here