Desde la oficina de prensa de la Gobernación del departamento informaron que, por el momento, la agenda será asumida por los diferentes secretarios del despacho

 

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Antioquia informó este viernes que el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, fue hospitalizado en las últimas horas tras agravarse en su condición de paciente positivo a Covid-19.

¿Por una chocolatina? Gobernador de Antioquia explicó cómo se contagió de Covid

Según el mismo texto el Mandatario departamental habría presentado una disminución en su capacidad respiratoria, hecho típico en los pacientes graves de coronavirus, por lo que fue necesario trasladarlo de emergencia a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por el momento, el parte de salud del Gobernador es estable. “Luis Fernando Suárez permanece consciente y en buen estado. En la jornada de este viernes será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta”, señala el comunicado.

Cabe recordar que, a pesar del contagio que se confirmó el pasado 23 de julio, el Gobernador permaneció en sus labores desde casa e, incluso, fue el encargado de anunciar ayer la Alerta Roja para Antioquia.

Desde la oficina de prensa de la Gobernación de Antioquia informaron que, por el momento, la agenda será asumida por los diferentes secretarios del despacho.

Jurídicamente, en Antioquia no habrá, por ahora, delegación de funciones del jefe del departamento. Seguirá al frente Luis Fernando Suarez porque, pese a estar hospitalizado, está consciente y desde allí responde a lo que no puedan hacer sus secretarios de despacho.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here