El presidente francés de la Federación de Fútbol (FFF) fue el encargado de enviar la queja al presidente de la AFA

La queja del gobierno francés se dio por las polémicas celebraciones de la selección argentina luego de coronarse campeón del Mundial. Es por esto que el presidente de la (FFF) califico de “excesos anormales” los festejos de la selección de Argentina, y lamentó las “burlas” de la albiceleste hacia Kylian Mbappé.

“Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappe fue ejemplar”, manifestó el directivo francés en una entrevista en el diario Ouest-France.

El arquero de la selección de Argentina, Emiliano Dibu Martínez, es quien está en foco de las críticas, pues en los videos se puede observar que fue el que pidió “un minuto de silencio” en el vestuario para Mbappe, y después hizo un muñeco con la cara del delantero del PSG durante la caravana en Buenos Aires, aseguró que Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de lanzar su penalti fuera en la final.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también afirmó que “hay que pedirle explicaciones a la Federación Argentina”.

“Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia y haya dado este paso con su homólogo. Emiliano Martínez no se distingue, es bastante patético. Pude hablar con Kylian Mbappé en el avión de regreso y él tiene un paso atrás”, señaló.

Por su parte, Bruno Le Maire, ministro de Economía, aseguró que “Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, concluyó.

Seguir Leyendo: Sudamericano sub 20: Colombia ya tiene rival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí