“Pese a que el fútbol no es la prioridad en este momento, sí se evalúan medidas para ayudar a los equipos con el flujo de caja para pagar sueldos de los trabajadores”

Fútbol Profesional Colombiano
El Fútbol Profesional Colombiano no comenzará en los próximos días y tampoco es la prioridad de Gobierno nacional.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reafirmó la mañana de este miércoles que el Gobierno está evaluando la posibilidad de, en un futuro próximo, el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) vuelva a las canchas, pero fue enfático que por el momento no es una alternativa viable.

Duque: En Colombia no habrá fútbol en medio de la pandemia

Asimismo, recalcó que a través de su despacho se están buscando fórmulas para ayudar económicamente a los equipos del FPC a que puedan pagar sus nóminas y sobrevivir a la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Pese a que el fútbol no es la prioridad en este momento, sí se evalúan medidas para ayudar a los equipos con el flujo de caja para pagar sueldos de los trabajadores”, dijo el MinDeporte a La FM.

Y agregó: “El afán es poder pagarle a los jugadores, independientemente de que haya liga o no. Ese es el gran afán que tenemos todos, que los jugadores puedan subsistir”.

Protocolo oficial para reanudar el fútbol colombiano

No obstante, Lucena resaltó que dichos créditos serían exclusivamente para pagar nóminas de los equipos y pese a que el Gobierno brinda garantías, serán las entidades financieras las que decidan si los otorgan o no.

El fútbol europeo alista artillería para comenzar a jugar

De igual manera, el ministro Lucena aclaró que la suspensión de contratos no es una alternativa y por ellos se recomienda que haya un mutuo consenso entre los jugadores y equipos, en especial cuando hay deportistas con salarios muy altos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here