“En manufactura es donde más se pueden aplicar medidas para evitar los contagios”

sector manufactura
El secretario presidencial, Diego Molano, le respondió a la alcaldesa Claudia López, sobre la reapertura del sector manufactura en Bogotá.

El secretario de la Presidencia, Diego Molano, le respondió a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, sobre la reapertura del sector manufactura en la capital del país, asegurando que, al menos en el transporte masivo, junto con la construcción y las demás labores que mantienen su ritmo, solo se llegaría al 35 % de la capacidad, por lo que “sí se puede reabrir”.

Claudia López: De ninguna manera se reabrirá la manufactura en Bogotá

“El cálculo que hizo el equipo económico del Gobierno para poder definir que estos sectores (construcción y manufactura) entraran a operar más los sectores que ya venían, es un criterio que inclusive se discutió con la Alcaldesa, y ella lo señaló como un criterio fundamental para levantar la actividad productiva, y era que no se ocupara más del 35 % de los sistemas de transporte público”, respondió el alto funcionario en nombre del Gobierno nacional.

Claudia López: Sector Construcción será el primero en reactivarse en Bogotá

Y agregó: “Ese criterio fue utilizado y se encontró que estos dos sectores en particular, con la suma de los que ya venían, ocuparían solo la capacidad máxima del 35 %”, estipulada por los gobiernos nacional y distrital para los sistemas de transporte masivo como el Transmilenio y el SITP.

“Las cifras del DANE señalan que los trabajadores en el sector de la construcción y de la manufactura en Bogotá, pueden ser alrededor de 850 mil, pero aquí lo importante es que -en los criterios señalados por el Gobierno- esto va a ser progresivamente”, apuntó.

Alcaldesa rechaza anuncio de Duque sobre apertura de dos sectores

Asimismo indicó que “la idea es que no salgan todos los trabajadores al tiempo, porque hay unos sectores que aún siguen cerrados, que en el caso Bogotá y a nivel nacional, el más importante es el sector de comercio, que sí es donde más movilidad hay”.

El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

“Lo tercero que se utilizó como criterio, es que en estos sectores es donde hay un menor riesgo de contagio. Por ejemplo, en construcción hay mucha más distancia física entre los obreros, y en manufactura es donde más se pueden aplicar medidas para evitar los contagios”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here