El edil de Usme por el partido Colombia Humana responde sobre los problemas que aquejan a la comunidad en medio del aislamiento

El hambre no da espera: El panorama de Usme en días de cuarentena
Usme.com

En entrevista con Momento 24 Eduardo Quijano, abogado y líder político de la comunidad habló de los temas que aquejan a los habitantes de Usme en días de cuarentena.

Además, resaltó el hambre como uno de los principales problemas de los usmeños y, como todos los habitantes de la localidad, se mostró en contra de la cremación de muertos de Covid-19 en el cementerio Serafín.

¿Qué está pasando con las protestas en la localidad? La alcaldesa ha afirmado que son promovidas por ediles y políticos.

Ningún edil de la Colombia Humana de Usme a promovido ningún escenario de vandalismo, es natural que la comunidad salga a reclamar la necesidad que está por encima del Covid-19. El Hambre no da espera.

¿Cómo ha avanzado la entrega de ayudas en la localidad?

Todo ha sido improvisado y solo quieren tapar la verdad atacando los ediles de la Colombia Humana UP de Usme.

¿Qué pasa con la llegada de muertos por Covid-19 al cementerio Serafín?

Es la peor decisión tomada del Gobierno Distrital, nos costará más contaminación en la localidad y sobre todo problemas y enfermedades cardio-pulmonares para muchos usmeños.

¿Cómo están funcionando los albergues en la localidad?

Hasta el momento no ha llegado ninguno, porque al llegar a la localidad se generarían focos de inseguridad y fomentación del vandalismo.

«a Claudia López la improvisación le costó, el hambre no tiene color político. Es natural que la gente reclamé sus derechos. La necesidad no da espera».

De otro lado, Quijano suministró información sobre un derecho de petición impuesto ante la Defensoría del Pueblo en el cual se solicita expresamente a las autoridades distritales, nacionales y a los medios de comunicación una rectificación por los anuncios en los que se culpa a los líderes de la comunidad y que han ocasionado desordenes en Usme.

El hambre no da espera: El panorama de Usme en días de cuarentena