Alto nivel de contaminación, sobre todo en las playas turísticas de Puerto Colombia (Salgar, Pradomar y Caño Dulce).

El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar) alertó sobre la contaminación en las aguas de las zonas costeras del Atlántico colombiano, dejando notar su “preocupación” por lo grave del asunto.

Lo más notorio, dice el la entidad, son los hallazgos de eses humanas provenientes de aguas residuales sin tratamiento alguno.

La maltratada zona costera

“El Invemar todos los años realiza un monitoreo de toda la zona costera y tres puntos del Río Magdalena, efectivamente, en este último monitoreo, logramos observar que hay unos puntos en los que no se cumplen los parámetros de calidad”, manifestó Ayari Rojano, bióloga de la Corporación Regional Autónoma (CRA).

También dijo que “el río Magdalena ejerce una fuerte influencia sobre las playas del departamento por las corrientes oceánicas como se mueven, lo vemos en el caso de Puerto Colombia, donde llegan todos los residuos sólidos”.

Río Magdalena

“Adicionalmente tenemos algunos vertimientos puntuales en los que estamos trabajando, por eso estamos haciendo con la Gobernación un ordenamiento de playas en zonas que tienen una fuerte afluencia de turistas”, expresó Rojano.

Asimismo, la bióloga indicó que “hay poblaciones como Salgar donde no hay cobertura 100% de alcantarillado y estas personas tiran los vertimientos residuales directamente al mar sin ningún tipo de tratamiento, por eso estamos invirtiendo en un Sistema de Tratamiento en la Petar de Piojó para mejorar la calidad del agua que llega al mar”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here