Después de cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio, el país entraría en una etapa de normalización en la que se activarán otras actividades productivas

 

¿Se acabó la cuarentena? El presidente Iván Duque informó la noche de este lunes que la fase de aislamiento preventivo obligatorio terminará el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre arranca lo que llamó el “aislamiento selectivo”.

No más cuarentena generalizada

Claudia López: La cuarentena se acaba este miércoles a la medianoche

Esta nueva estrategia de protección y prevención frente al coronavirus regirá como lo hará hasta el jueves la cuarentena localizada en Bogotá, es decir, por sectores, localidad o barrio que tenga una alza importante de contagio de Covid, será cerrado.

La fase aplicará hasta finales del mes de septiembre.

Después de cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio, el país entraría en una etapa de normalización en la que se activarán otras actividades productivas.

“En esta fase primará el autocuidado y las restricciones puntuales a ciertas actividades”, dijo.

#ATENTOS | ¿Qué es el #AislamientoSelectivo que arranca el próximo lunes? Se trata de la nueva fase de cuarentena en el…

Posted by Momento_24 on Monday, 24 August 2020

Restricciones puntuales

Durante esta nueva fase no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas o sitios con grandes concentraciones. Sin embargo, la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de noviembre, pero para impartir medidas de salud y prevención, precisó el mandatario.

“El 1 de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, explicó Duque.

Así que, desde septiembre, ya no se manejarán las excepciones, sino restricciones puntuales a ciertas actividades.

Cuarentena selectiva

“A partir del 1 de septiembre, bajo ese criterio, el del aislamiento selectivo (…), empezaremos una nueva fase, una fase donde todos nosotros vamos a regirnos, ya no por excepciones, sino por restricciones puntuales (…) Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones”, añadió.

El sur de Bogotá amaneció este lunes en medio de protestas de comerciantes

De acuerdo con el Jefe de Estado, en este punto es clave tener en cuenta la forma en que se han categorizado los municipios, desde No-Covid o baja afectación hasta los que han sido golpeados muy fuerte por el virus. Esto servirá para seguir avanzando en los pilotos de reactivación de sectores, “con el criterio donde todos nos seguimos protegiendo para proteger a los demás”, expuso.

“No nos podemos relajar”

Asimismo, desde septiembre se acelerará la reactivación de vuelos, pero con una vigilancia especial en los municipios de alta afectación por el coronavirus.

“No nos podemos relajar. No podemos bajar la guardia y tenemos que asumir todos una mayor responsabilidad de autocuidado en el distanciamiento físico”, cerró Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here