Recuerda que ya conoces el idioma, piensa que el inglés en tu lengua de nacimiento, sabes que lo manejas, ya lo has hablado incontables veces con más personas y en tu cabeza, así que ten confianza en ti mismo, el inglés es solo un paso más, todo estará bien

 

 

¡Respira y muestra que el inglés lo manejas al pelo! Tanto si se es una persona extrovertida como introvertida, hay momentos en que los temas de conversación no surgen fácilmente, principalmente en el mundo laboral y si en hablar en inglés se refiere, por mucho que se desee ser elocuente.

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Pensar demasiado tampoco es la solución, pero tener un “as debajo de la manga” lleno de temas de conversación, dependiendo de quién es el interlocutor, puede ser una solución.

Recuerda que ya conoces el idioma, piensa que el inglés en tu lengua de nacimiento, sabes que lo manejas, ya lo has hablado incontables veces con más personas y en tu cabeza, así que ten confianza en ti mismo, el inglés es solo un paso más, todo estará bien.

Hay situaciones que se pueden dar en la carrera profesional, ya sea en la propia oficina, en un evento de networking o en un encuentro casual e imprevisto, que pueden dejarnos fuera de juego.

Por ello, Genevieve Sabin, especialista en inglés para negocios del Departamento de Didáctica de Babbel, app de aprendizaje de idiomas, brinda algunas pistas para no quedarse sin palabras en ninguna de ellas.

1. Con el/la CEO

En este escenario, lo más importante es darle al líder la oportunidad de compartir información contigo. Recomendamos preguntas abiertas y luego alguna pregunta reflexiva en cuanto haya terminado. También se puede preguntar por cómo va su semana laboral o mencionar un elemento en el que se esté trabajando.

Si la empresa es grande, no hay nada de malo en darle un descanso al fundador y mencionar cualquier información relevante que lo ayude a ubicarte, lo que nos lleva al siguiente punto: si crees que no sabe tu nombre y tu rol en la empresa, ahora es el momento de extender la mano y presentarse, también puedes mencionar algún artículo o presentación pública suya que te haya interesado. Por ejemplo:

  • Hi Sarah, I’m Genevieve from marketing, I recently watched your TED talk on micro loans – very inspiring.
  • Where are you speaking next? What does the future hold for this type of financing?

2. El/la newbie (novato)

El objetivo es iniciar la conversación y tranquilizar a la nueva persona. Claro, también sería posible evitar el contacto visual y simplemente tomar tu café a solas, emitiendo un «Hola» apenas audible, pero vale la pena ser amable con los compañeros de trabajo y recuerda, no es fácil ser el/la nuevo/a. Habla de la empresa o de tu rol y pregúntale por el suyo, cualquier referencia al crecimiento de la empresa y su cultura puede ser un buen punto de inicio.

  • How are you getting on?
  • Have you settled in ok? 

3. El compañero/a que intimida (y que lleva una eternidad allí)

Si la persona es alguien con la que generalmente temes involucrarte, superar esa intimidación es razón suficiente para decir más que Hi, how are you?. Puedes mencionar un tema relacionado con el trabajo, pero apelar a su sentido de experiencia es el punto de entrada más inteligente y hasta puedes aprender algo nuevo.

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Es probable que sea una persona perfectamente agradable, y que tus suposiciones fueran incorrectas, pero solo hay una forma de averiguarlo: comenzar el intercambio.

  • I hear you are the person to talk to about…
  • I hear you have a wealth of experience/expertise in…

4. Con el/la organizador/a de eventos

Seguro que has oído que a la mayoría de la gente le gusta hablar de sí mismos. Este es un consejo especialmente útil si no tienes idea de qué decirle a alguien que acabas de conocer o si te preocupa que no tengas nada interesante que aportar.

Pasar el liderazgo de la conversación al/la organizador/a de eventos rara vez va a ser contraproducente, y la ventaja es que, si logras que la persona hable de sí misma, incluso podría descubrirte detalles muy interesantes.

  • How long does it take you to put something like this together?

5. Con cualquier VIP (Very Important Person)

Un cumplido a menudo puede ser el iniciador de una conversación si realmente tienes algo amable que decir sobre el trabajo o la historia de la de la persona VIP, ¿por qué no abrir con eso y ver a dónde va?

  • I read your last book and it was very motivational!

6. Con tu ex-jefe

No importa en qué términos finalizaste la relación laboral. Al acercarte a él/ella con cortesía, demuestra clase y carácter. Pregúntale por cómo van las cosas en tu antigua empresa o menciona alguna novedad del sector para empezar. Esta no es la primera vez que te encontrarás con alguien con quien no te mueres por hablar, pero es como dicen, la práctica hace la perfección.

  • How’s the team doing?

7. El/la trainee (aprendiz)

Empezar un diálogo sobre entretenimiento (televisión, libros, películas) o cualquier tema de actualidad. A menos que la otra persona viva en una cueva y no tenga conocimiento de lo que está sucediendo a su alrededor, lo más probable es que aterrice en al menos un elemento de interés compartido.

  • Have you seen the latest X movie?

Por supuesto, todos estos escenarios son, en parte, pura especulación. Es casi imposible saber cómo responderá la persona con la que estamos iniciando una conversación. Pero eso no es lo que importa.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

Si puedes dominar el enfoque y la iniciación. Sé tú mismo/a, sé sincero/a y acepta que iniciar y mantener conversaciones amigables requiere un cierto esfuerzo para la mayoría de las personas.

Con información de La Opinión