ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Tras conocerse el nombramiento, los familiares aseguraron que el mayor está implicado en la desaparición del padre del futbolista.

El Ejército Nacional emitió un comunicado oficial respecto a la desaparición del padre del jugador Juan Fernando Quintero, Jaime Enrique Quintero Cano, luego de que se recibieran acusaciones por parte de la familia debido al asenso del general Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien ahora es comandante de esa institución.

Según el diario El Tiempo, Carlos Quintero, tío del jugador, indicó que la última vez que supo de su hermano fue el 1 de marzo de 1995, cuando fue llevado de la IV Brigada de Medellín hasta la Brigada XVII, en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño, para que prestara el servicio militar. Zapateiro era capitán de esa unidad militar y ordenó el retorno de Quintero a la capital antioqueña por mal comportamiento y por agredir a un uniformado. Dijeron en su momento que fue enviado en un bus hacia Medellín pero nunca regresó.

Por ello, el Ejército se pronunció asegurando que “Las conclusiones de la procuraduría delegada para la defensa de los derechos humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano”.

Además en el documento recalcan que lamentan este hecho de desaparición y realizaron un llamado a la familia del jugador a no hacer acusaciones sin consultar los fallos judiciales oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here