La película colombiana ‘El olvido que seremos’ dirigida por Fernando Trueba fue nominada a la categoría de mejor película latinoamericana en la edición número 26 de los Premios Forqué

 

La cinta ‘El olvido que seremos’ que representará al país en la categoría a “Mejor Película Extranjera” en los premios de la Academia de 2021, está nominada en la 26 edición de los Premios Forqué en la categoría de “mejor película latinoamericana”.

‘El olvido que seremos’ nominado a mejor film latino en los Premios Forqué

Cabe recordar que diecinueve años después del asesinato del medico Héctor Abad Gómez, cometido por los paramilitares en 1987, su hijo, Héctor Abad Faciolince reconstruyó los hechos en El olvido que seremos.

Una obra que, para los lectores y críticos, refleja la tragedia vivida por muchas familias en días de guerra en Colombia. Años después bajo la dirección de Fernando Trueba se realizó la película; producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones.

‘El olvido que seremos’ competirá con la chilena “El agente topo”, la argentina “El robo del siglo” y la mexicana “Nuevo orden”, de Michel Franco, en la categoría de mejor película latinoamericana.

Javier Cámara es el protagonista de ‘El olvido que seremos’ y también esta nominado por su participación en la serie ‘Vamos Juan’, por la película ‘Sentimental’, y ‘El olvido que seremos’.

“Todos sabíamos el final y que muchas familias han sufrido algo así en el país, y en estos momentos en que el repunte de la violencia está siendo cruel y la pandemia durísima, esta película no es pasado sino más presente que nunca”, indicó Cámara sobre su papel.

Estos galardones, abren en enero la temporada de premios cinematográficos españoles, y por primera vez ha aceptado estrenos en internet a causa de la pandemia. Los ganadores se darán a conocer en una gala presencial el 16 de enero en Madrid.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here