La historia basada en el libro ‘El olvido que seremos’ del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, está nominada a Mejor película iberoamericana en los premios Goya 

 

El olvido que seremos está nominada a Mejor película iberoamericana en los premios Goya de España, categoría en la que compite con El agente Topo (Chile), La Llorona (Guatemala) y Ya no estoy aquí (México).

Lele Pons fue acusada de maltrato animal

La producción está dirigida por el español Fernando Trueba y un elenco estelar colombo-español, protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego y Patricia Tamayo. Cuenta la historia escrita por Héctor Abad Faciolince sobre su padre, Héctor Abad Gómez, un médico especialista en salud pública, que murió asesinado por grupos paramilitares en Medellín el 25 de agosto de 1987.

El cambio climático está matando los delfines

Además de su nominación más reciente a los premios Goya, El olvido que seremos ha estado en festivales como San Sebastián y fue la escogida por Colombia para la preselección del Óscar en el apartado de mejor película extranjera. Además, fue seleccionada para el Festival de Cannes.

Su estreno en las salas de cine está programado para el 2021, sin embargo, según su director, aun no hay fecha concreta para el estreno ya que los productores están esperando que se contralen los contagios por coronavirus en el mundo “No tenemos fecha. La acabamos en febrero e inmediatamente nos seleccionaron para Cannes y fue el Cannes de 2020 que no existió”, explicó Trueba.

¿Indirectazo de Maluma a Selena Gómez en redes sociales?

La nueva edición de los premios Goya será el próximo 6 de marzo en Málaga. La ceremonia será conducida por los actores Antonio Banderas y María Casado.

Vestido de novia, así está el Parque El Cocuy en Boyacá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here