El Planetario de Bogotá es mucho más que estrellas y por eso cada semana tiene una programación fascinante para disfrutar desde casa.

Programación que el Planetario de Bogotá tiene esta semana

  • Cápsula Orígenes

Hoy 8 de julio a las 3:00 p.m. se emitirá la nueva cápsula Orígenes, esta vez el tema serán los cultivos en el espacio.

Esta será una invitación a descubrir este tipo de cultivos, alrededor de unos 400 km hacia arriba. Los interesados se van a un viaje con el Planetario de Bogotá por la Estación Espacial Internacional.

Para el jueves 9 de julio a las 3:00 p.m. en el marco del Campus Party Colombia 2020, se transmitirá un nuevo programa en Hablemos del Universo ¿Cómo es trabajar en la NASA? Donde se conversará sobre la experiencia de dos colombianos, una ingeniera y un físico que trabajan en el JPL –Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

  • Vive el planetario en tu casa

¿Recuerdan el recorrido realizado por la luz que no vemos y los colores ocultos?, pues este viernes 10 de julio a las 6:00 p.m., las historias de lo invisible hecho visible llegan a su final.

Las ondas electromagnéticas nos permitieron conocer un universo que está más cerca de lo que pensamos, en este recorrido pasamos por el infrarrojo y las ondas sonoras y llegamos a comprender cómo el cosmos nos sorprende de diferentes maneras, todo esto permitiéndonos conocer y apreciar el universo con otros ojos.

  • Universo de historias

El sábado 11 de julio a las 10:00 a.m., continua con el ciclo de historias de viajes espaciales; Misión pisar la Luna 2, es la segunda entrega de este entretenido podcast del especial Viaje a la Luna.

Hablaremos de las misiones Apollo, la participación de Colombia en los viajes a la Luna y otras curiosidades de la carrera espacial.

Para acceder a toda la programación solo tienes que estar pendiente de las redes sociales del Planetario de Bogotá, y conectarte a la Plataforma de Idartes se Muda a tu Casa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here