Iván Duque hace un balance sobre los hechos más relevantes a nivel nacional en medio de la pandemia

El Jefe de Estado informó que al día de hoy se adelantaron 4.199 pruebas que, en las últimas 24 horas, dieron como resultado 423 casos positivos. Además, se han registrado 16 muertes, Colombia tiene 7.668 contagios y 111.133 han sido descartados.

En 24 horas reportan 423 casos de Covid-19 en Colombia

«Hemos enviado al departamento de Amazonas diferentes ayudas. MinSalud entregó hoy, durante recorrido por el Hospital San Rafael, material de bioseguridad para nuestro personal médico, hisopos para pruebas y un ventilador adicional, a los dos que entregamos esta semana», informó el Presidente.

Libertad de prensa

El presidente resaltó que los servicios de comunicación son esenciales, por ende, rechazó «de manera categórica y tajante cualquier acción que vaya en contra de la libertad de prensa».

¿Quiénes son los oficiales del Ejército retirados por escándalo de ‘chuzadas’?

«Celebro que en los últimos meses se ha avanzado en esas investigaciones al interior de las Fuerzas Militares que ya tienen efectos de carácter administrativo con desvinculaciones de personas, y por supuesto tenemos que avanzar en los aspectos disciplinarios y penales», expresó Duque.

Negocios

«No podemos dejar que el coronavirus traiga un efecto desolador en términos de productividad. Por eso hemos insistido en la necesidad de reinventar en restaurantes», explicó Duque frente a los lugares de comidas que se han visto afectados.

Además, agregó que estos deben reinventarse, pues su reapetrura será una de las últimas, teniendo en cuenta el riesgo. «Esa reinvención nos permite recuperar vida productiva y proteger los empleos».

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló sobre las peluquerías indicando que serán reabiertas en los más de 900 municipios sin coronavirus.

El Presidente Iván Duque responde las inquietudes de los colombianos sobre la Emergencia Sanitaria.

🎥 #EnVivo | El Presidente Iván Duque, el Ministro de Agricultura y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, responden las inquietudes de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente al COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, May 3, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here