El senador de Colombia Humana pidió que la norma sea modificada por decreto

El principal problema para enfrentar el COVID-19 es la Ley 100: Petro
Foto: Carlos Julio Martí­nez / SEMANA

Gustavo Petro es uno de los congresistas de oposición que, a raíz de la crisis por el coronavirus, se ha sumado a las peticiones para que se haga una reforma a la Ley 100, pues indica que esta lo único que trae es falta de pago a los trabajadores de la salud y deudas de los hospitales.

En Colombia la salud es un negocio: Elías Fonseca

«¿Qué es lo que nos está diciendo el gobierno? el gobierno lo que nos está diciendo es que no tiene la voluntad política para reformar la ley 100 vía decreto de emergencia y por tanto atender con eficacia la pandemia. Si esa voluntad política no existe, no vamos a atender con eficacia la pandemia ¿y eso qué significa?: miles de muertos», expresó Petro.

La cuarentena se flexibiliza pero no acaba el 27: MinSalud

El senador propuso «un consenso político en el Congreso para presionar al Gobierno y dotarlo de la voluntad para poder superar la Ley 100. Esa ley es la construcción de un mercado en la salud».

De igual forma, resaltó que «las medidas que se han tomado en la gran cantidad de decretos expedidos, se han orientado fundamentalmente a orientar el sistema de salud hacia tener una mejor preparacion y hacia a unas medidas que no son estructurales sino son fundamentalmente coyunturales para permitir el mejor flujo de información, el mejor flujo de pacientes, la mejor preparación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here