Reparos al proyecto de reanudación de aspersiones aéreas con glifosato hizo el procurador degeneral de la Nación, Fernando Carrillo, a través de una carta enviada a la ministra de Justicia, Margarita Ceballos, apuntando que su posición frente a esta iniciativa forma parte de “un proceso preventivo de defensa de los intereses de la sociedad”.

Carrillo le exigió Ceballos respetar los protocoles fijados por la Corte Constitucional en múltiples sentencias ya harto conocidas. Además consideró que la reanudación de la aspersión de este químico “debe incorporar un mecanismo de protección al medio ambiente” y “claro, los intereses de la sociedad” por lo que, aclaró, se deberán respetar todo los protocolos fijados por el alto Tribunal.

Estados Unidos apoya decreto de aspersión con glifosato en Colombia

Procuraduría le exige al Gobierno más medidas para proteger a ex Farc

Haciendo referencia a la sentencia T-236 de 2017, indicó que “allí existe un conjunto de requisitos mínimos que constituyen ese protocolo y que deben ser cumplidos satisfactoriamente para reanudar las aspersiones aéreas y esos reparos tienen que ver con el principio de precaución”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here