El reconocido abogado publicó una nueva columna en la cual se refiere a los ‘fallidos’ Acuerdos de Paz del Gobierno del expresidente Santos

El robo del siglo, es el título de la nueva columna de Abelardo de la Espriella, sin embargo, en ella no se detiene a hablar de la serie de Netflix, sino que asocia este nombre a lo ocurrido con la firma de la paz durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Combatiremos a la segunda ‘narcotalia’: Presidente Duque

El abogado califica como un «crimen de más envergadura e impacto social y político el desconocimiento de la victoria del NO en el plebiscito que buscaba refrendar los espurios acuerdos de paz entre el gobierno del tartufo Santos y los bandidos de las Farc, en el 2016″.

Asimismo, recuerda que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en una «gesta épica» recorrió todos los lugares del país para llevar su mensaje sobre por qué el NO debería ser el ganador del plebiscito en el 2016.

Corte Constitucional respalda nuevo día sin IVA y demás alivios tributarios

Y pese a toda la campaña de Santos difundida en los medios de comunicación, Uribe lo logró: «recorrió todos los territorios de la Patria, para abrirle los ojos al pueblo sobre lo que sería la peor de todas las negociaciones. El tiempo le dio la razón: una paz con impunidad trae más violencia», indicó de la Espriella.

En el texto el abogado indicó que «Santos necesitaba la refrendación popular para derrotar a Uribe, pero le salió el tiro por la culata, como suele pasar cuando las intenciones son mezquinas y perversas».

“Alarma” en la ONU por las continuas masacres en Colombia

Pero la mayoría de colombianos respaldaron el NO en la votación que se llevó a cabo en el 2016, sin embargo, «la Corte Constitucional, convertida en un vergonzoso apéndice politiquero de Santos, resolvió avalar lo que a todas luces era una violación flagrante a las normas más elementales y al sufragio soberano de casi 7 millones de colombianos que dijimos sin ambages: ‘NO‘».

Por esta razón denominó el acuerdo como el robo del siglo y calificó a Santos como «el hampón más grande que ha parido esta sufrida tierra».

El robo del siglo:

Lea la columna completa del abogado de la Espriella en este enlace.