El presidente del Senado, Lidio García, informó la mañana de este jueves que en los próximos días se anunciará la fecha exacta en la que el Congreso volverá a sesionar de forma presencial en el Capitolio.

Sesiones presenciales o mixtas

“Si es necesario estaremos sesionando de manera presencial en los próximos días, si no vamos buscando los mecanismo para seguir haciendo el debate de manera virtual o mixta pero estando yo en la plenaria”, señaló García.

Las sesiones del Congreso podrían volver al Capitolio Nacional

Y añadió: “La única forma de que se haga mixta, es que yo pueda estar como Presidente allá y estoy buscando la forma de traslado hacia Bogotá,yo estoy a 18 horas desde Cartagena, con un riesgo tremendo, pero estamos buscando la forma o si no, tocará en un avión… que están viniendo a la costa”.

García considera que si la gran mayoría de los sectores económicos ya están saliendo a trabajar, “nos quedará muy difícil no dar la cara de forma presencial”, el Senado tendría que actuar.

Bogotá no puede ser la única opción

El senador Armando Benedetti intervino en este debate para afirmar que se debería pensar en otras opciones distintas a Bogotá para poder sesionar.

Denuncian a cinco Representantes a la Cámara por violar la cuarentena

“Me sorprende que la próxima semana lo podamos estar haciendo presencialmente. Yo no tendría ningún problema y sería el primero en estar en Bogotá, pese a que estoy en Barranquilla”, señaló.

“Pero podríamos pensar otras ciudades como Santa Marta, teniendo en cuenta que el 35% del Senado somos de la costa Caribe y es más fácil pensar en traer 30 para acá, que llevar 30 para allá en caso de que se decida que las sesiones sean mixtas”, añadió.

La mesa directiva del Congreso está examinando todas las opciones que hay sobre la mesa y en los próximos días se tomará la mejor decisión que le permita a los legisladores seguir trabajando sin ningún problema constitucional o legal.

Con información de RCN

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here