Reaccionando y en su defensa, el Senador de La U ha asegurado que este video fue tomado en febrero y que por lo tanto no ha violado la cuarentena nacional

Senador Eduardo Pulgar
El senador de La U, Eduardo Pulgar, no solo aprueba las peleas de gallos, sino que ha violado -presuntamente- la cuarentena nacional para participar en una.

Un video donde se ve al senador del Partido de La U, Eduardo Pulgar, participando -además activamente- en una pelea de gallos, ha desatado la polémica sobre si los actores políticos deben seguir o no la normatividad establecida por el Gobierno nacional para contrarrestar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Gustavo Petro habría salido exitosos de su procedimiento contra el cáncer

Pulgar en la pelea de gallos

Más allá de que esta práctica «cultural» y «deportiva» sigue siendo legal e incluso está reglamentada bajo el Acuerdo 009 de 2005 del Ministerio de la Protección Social, se puede ver al congresista de La U violando toda reglamentación en medio de la pandemia.

En redes sociales el video muestra claramente al Senador de La U con un tapabocas tomando parte de «combate» entre estos dos animales que son obligados a pelear entre ellos hasta que algunos de los dos caiga herido de muerte.

Se ha de determinar la fecha del video

Aunque no se tiene la fecha del video, al ver a Pulgar con tapabocas se presume que es bastante reciente o al menos fue tomado con la pandemia del coronavirus en curso en Colombia.

Reaccionando y en su defensa, el Senador de La U ha asegurado que este video fue tomado en febrero y que por lo tanto no ha violado la cuarentena nacional impuesta por el Gobierno nacional desde el 19 de marzo.

Pero entonces, la pregunta más evidente es ¿Por qué usan tapabocas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here