La población mundial debe prepararse para continuar con las medidas de prevención

El virus estará con nosotros por un largo tiempo: OMS
aljazeera

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el mundo debe continuar alerta ante la pandemia del coronavirus, a pesar de que la mayoría de Gobiernos llevan más de un mes tomando acciones.

Hasta el momento, hay 2,5 millones de personas contagiadas por coronavirus COVID-19 en el mundo, además, se ha superado la cifra de los 160.000 fallecidos. Ante este panorama, el jefe de la OMS indicó que, aunque las medidas de distanciamiento social han sido exitosas, “el virus sigue siendo muy peligroso”.

OPS alerta que habría nueva oleada de contagios si no se planifican medidas

Del mismo modo, recordó que “en algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros hay rebrotes. Queda mucho por hacer aún y el virus estará con nosotros durante largo tiempo”, por lo cual pidió a los países no bajar la guardia.

Además resaltó que se deben aislar, evaluar y tratar los casos, así como rastrear los contactos y educar e involucrar a la sociedad. Pues, “los países que no hagan estas cosas y de manera consistente, verán más casos de COVID-19 y perderán más vidas”, puntualizó.

Papa Francisco: Hemos fallado en la protección de la Tierra

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here