El Consejo de Estado emitió su decisión frente al caso que rodeaba la elección del fiscal

 

La Sección Quinta del Consejo de Estado se refirió a su decisión final sobre la elección del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmando que queda en firme su elección por el periodo de cuatro años al que fue designado.

Tras el show hay que concentrarse en vacunar: Jorge Iván Ospina

En medio de este jueves se determinó que la elección fue legítima y, por lo tanto, se dice que no se presentó ningún tipo de error jurídico que invalidara la misma o no le permitiera realizar sus funciones.

“La Sala tomó la decisión, tras demostrar que el acto acusado se dictó con respeto a la normativa que regula el periodo del fiscal y en concordancia con la tesis jurisprudencial vigente de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado”, explica la decisión a través de un comunicado.

Presidente Duque: Un país no se construye con zancadillas

Cabe mencionar que los demandantes consideraron que se debía anular la elección debido a los cambios funcionales que sufrió la Fiscalía con el Acto Legislativo 02 de 2004 y otros desajustes temporales.

“Como ya se demostró ninguna de esas hipótesis hacen presencia en este debate, valga señalar ni siquiera la argumentación expuesta genera verdaderos motivos de duda respecto de la contundencia de los fundamentos en los que se sustenta la conclusión de que el periodo del Fiscal General de la Nación es personal y no institucional como es la pretensión de los demandantes”, puntualizó el Consejo.

Gobierno alista recorte de presupuesto por crisis Covid

Consejo de Estado dio su decisión final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here