“Desesperada le dije: muchacho, yo tengo un pleito con Electricaribe, déjame y busco el número de radicado; entré a buscarlo y cuando regresé ya estaba en el poste cortando la luz”

 

¿Asesinato? Operarios de Electricaribe le cortaron la energía a un anciano de 93 años de edad que dependía de su respirador artificial para seguir viviendo, por lo que cuando estos crueles seres humanos lo dejaron sin luz, este murió.

Las súplicas a un inhumano no sirvieron

Incluso la esposa del señor, hoy viuda, habría conminado a los sujetos a no cortar el servicio, explicando lo sucedido, pero estos hicieron caso omiso y con nada de humanismo asesinaron al adulto mayor.

La víctima respondía al nombre de José Miguel Day David y en las últimas horas su familia exige justicia: “Ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”.

Llegó el fin de la era Electricaribe, hay nuevos operadores de energía

“Desesperada le dije: muchacho, yo tengo un pleito con Electricaribe, déjame y busco el número de radicado; entré a buscarlo y cuando regresé ya estaba en el poste cortando la luz”, expresa Luz Marina.

La mujer detalla que lo único que le faltó fue arrodillarse, porque “hasta las lágrimas se me salieron mientras le explicaba que si me quitaba la luz, mi esposo se me moría”.

Impotencia, rabia y muerte

También se conoció que mientras esto ocurría, el señor de 93 años sufrió un ataque de nervios y estrés, lo que hizo que la señora pasara a socorrerlo, calmándolo, solo para darle el tiempo necesario al sujeto para que cortara el servicio.

Las horas siguientes serían fatales, este sufrió más de un episodio de asfixia por la ausencia del respirador mecánico, por lo que horas más tarde fue llevado por una ambulancia de urgencias a una clínica.

Su hija Caro Dau narró los momentos dramáticos que pasó junto a su padre en el intento de mantenerlo vivo mientras se resolvía el asunto del servicio de energía eléctrica: “Lo sacamos en una silla de ruedas a la terraza y con un cartón le echábamos fresco. Aun así nada pudo mantenerlo vivo”.

Alrededor de las 10:00 a.m. el sujeto de Electricaribe, que deberá responder ante la ley por este asesinato, así como la empresa, cortó el ervicio; a las 5:00 p.m. Dau fue trasladado a la clínica; a las 9:00 p.m. falleció.

La desfachatez de Electricaribe

Horas más tarde Electricaribe emitió un muy escueto comunicado intentando subsanar el asesinato de un adulto mayor: “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here