A través de un proyecto de acuerdo el Concejo de Bogotá determinó la prohibición de estos elementos para herir y matar los animales en dichos eventos

En medio de una sesión virtual y con 32 votos a favor se aprobó el plan que busca desincentivar las corridas de toros en la capital del país. Con esta iniciativa se prohíbe el uso de elementos cortopunzantes para matar a los animales durante las corridas.

Alcaldía desmiente que haga un descuento del 40 % en los impuestos de vehículos

“Bogotá está dando línea ética y normativa a todo el país; además, estamos defendiendo la autonomía territorial y, sin duda, estamos listos para defender el proyecto en los tribunales. Hoy a los animales les hacemos una merecida venia”, indicó la líder de la iniciativa Andrea Padilla, concejal animalista del partido Alianza Verde.

Moteles no tienen permitido funcionar en la cuarentena

Cabe mencionar que dentro del proyecto también se contempla la reducción de fechas, aumento de impuestos y que los empresarios dedicados a las corridas de toros asuman la totalidad de los costos de esos eventos.

¿Qué pasa con esta determinación sobre las corridas de toros?

Tras la aprobación del Concejo de Bogotá, esta iniciativa pasa a sanción de la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien con su consentimiento permitiría que el proyecto se convierta en norma.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here