Luego de las acusaciones de secuestro y extorsión de Elizabeth Loaiza en el Cabo de la Vela, la Alcaldía de Uribia la acusa de desinformar

 

Gran polémica desató la modelo caleña Elizabeth Loaiza después de denunciar en su cuenta de Instagram haber sido víctima de extorsión y secuestro en el Cabo de la Vela en La Guajira, sin embargo, la situación fue desmentida por las autoridades quienes señalaron a Loaiza de haber ingresado a un lugar sagrado sin autorización.

En un video de más de 25 minutos la modelo cuenta lo que paso en su visita al Cabo de la Vela en el extremo norte del país, narra los detalles de la situación que vivió la semana pasada junto a un grupo de amigos y su pareja entre los sectores conocidos como El Faro y el Ojo de Agua el pasado 17 de enero.

Maluma ¿Va a ser papá?

Loaiza, aseguró que le habían pedido a ella y al grupo con el que se encontraba en la expedición organizada por Colombia Off Road, pagar la suma de 15 millones de pesos y entregar una moto que tiene un valor de 200 millones de pesos para poder salir del lugar, tras violentar un territorio sagrado para los indígenas wayuu.

Respecto a la compensación la modelo aseguró en el vídeo que, “tuvimos que arreglar y darles 6 millones de pesos, para que nos dejaran salir del hotel”.

Elizabeth Loaiza ¿En problemas en la Guajira
Elizabeth Loaiza ¿En problemas en la Guajira

La modelo también relataba que en el momento se registró una discusión con un hombre que los recrimino por haber parqueado en territorio wayuu, pero según los nativos que les solicitaron a los turistas bajar de los cerros, los visitantes se burlaron de ellos y la discusión se generó cuando al parecer uno de los wayuu intento acceder a una de las motos para bajarla del lugar.

No obstante, lo que más impactó a la modelo fue que, según ella, la Policía le dijo que “no podía hacer nada pues es territorio wayúu y al tener sus propias leyes no pueden ingresar”.
Sin embargo, el pasado domingo la Alcaldía de Uribia emitió un comunicado en donde aseguran que la modelo desinformó sobre lo ocurrido.

Ante la situación la alcaldía publicó, “se difiere de las declaraciones emitidas por la modelo, puesto que su versión no obedece a cómo ocurrieron los hechos, pero si proceden a un caos desinformativo que crea un imaginario errado del hombre y del pueblo wayuu, arremetiendo en su efecto contra todo un resguardo indígena y en consecuencia contra todo el municipio de Uribia como capital indígena de Colombia”.

Elizabeth Loaiza ¿En problemas en la Guajira
Foto: Instagram Elizabeth Loaiza

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here