“La paz se hace expresando una voluntad concreta, respetando a los colombianos, no secuestrando y no cometiendo actos criminales”

 

El grupo guerrillero Eln aseguró este lunes a través de un comunicado que mantiene conversaciones con el Gobierno Nacional para reanudar las negociaciones de paz, lo que desde el Ejecutivo negaron de forma rotunda.

Eln y Disidencias de Farc habrían obligando a votar en Venezuela

“Se han seguido desarrollando distintos contactos directos e indirectos explorando el restablecimiento de los diálogos, contando las dos partes con la ayuda y confidencialidad de Cuba”, indicaron los terroristas.

Asimismo indicaron que su equipo “negociador” permanece en La Habana gracias al “incumplimiento de Duque al protocolo de retorno”, con los negociadores de paz, tras un acuerdo internacional con países garantes y, al contrario, dice el Eln que lo que se ha hecho es incrementar las intenciones de capturarlos.

Duro golpe al Eln: Alias ‘Uriel’ cayó abatido en el Chocó

Entre tanto, el Gobierno Nacional se ha mantenido en que la guerrilla no tendría posibilidad de ingresar a un diálogo de paz si no cesan en sus acciones delictivas.

También se ha desplegado una estrategia desde el Estado para dar con la captura de quienes ejecutan acciones terroristas, no sin antes entregarles la posibilidad de desmovilizarse.

Al conocerse la comunicación del Eln, el Gobierno respondió a través del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien negó de forma contundente que eso esté sucediendo.

MinDefensa rechaza con “vehemencia” las amenazas e incitaciones del Eln

“La paz se hace expresando una voluntad concreta, respetando a los colombianos, no secuestrando y no cometiendo actos criminales como el de Argelia secuestrando a un concejal. (…) no hay en este momento ni puede haber contactos con el Eln. La única persona autorizada para ello es el presidente de la República y, si él lo considera, el alto comisionado para la Paz”, expresó Ceballos.

Reiteró que mientras no cumplan las condiciones, no habría posibilidad de retomar las conversaciones: no seguir secuestrando, entregar a los secuestrados y dejar de cometer actos criminales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here