ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El miércoles, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseveró que se toma “muy en serio” este supuesto plan del grupo genocida

 

El Eln negó en las últimas horas, a través de una carta pública, que esté planificando un nuevo atentado en Bogotá, como lo alertó el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, al Gobierno Nacional, e indicó que desde la Casa de Nariño se está “planeando un falso positivo para achacarlo” a la guerrilla.

Eln quiere lavarse las manos y Cuba los está ayudando

“Después de verificar con todas las estructuras guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (Eln), clarificamos que la información que recibió la Embajada de Cuba en Bogotá no hace parte de los planes militares del Eln y es posible que se trate de un falso positivo montado por la Inteligencia militar del Estado colombiano”, indica el grupo subversivo en su misiva.

Y agregan que “que las Fuerzas Armadas estatales están planeando realizar acciones terroristas contra la población con el propósito de responsabilizar al Eln, para intensificar las presiones internacionales contra nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en Cuba”.

MinDefensa desestima advertencia de Cuba sobre el Eln

El miércoles, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseveró que se toma “muy en serio” este supuesto plan del grupo genocida de atentar nuevamente contra la población en Bogotá. “Hemos evaluado esa información que aún es muy incipiente, pero que en todo caso nos tomamos muy en serio”, declaró.

Sin embargo el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, desestimaron la información dada por la Embajada de Cuba en Colombia y conminaron a sus funcionarios a entregar a la Fiscalía General de la Nación pruebas de tal plan.

Eln asegura que mantiene conversaciones con el Gobierno Nacional

La dictadura de La Habana habría compartido esa información con el equipo de la guerrilla en ese país y estos aseguraron desconocer tales acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here