El grupo armado afirma, además, que no es responsable de las amenazas para que los habitantes de la zona cumplan con el aislamiento

A través de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó tener algo que ver con la masacre ocurrida en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, en la cual fallecieron ocho jóvenes universitarios que se encontraban departiendo en una casa.

Este año van 33 masacres, el Gobierno debe cumplir con el Acuerdo de Paz: ONU

El ELN decidió pronunciarse desde la delegación de Diálogos, desde La Habana, Cuba, luego de que las autoridades colombianas los mencionaran como uno de los grupos armados y al margen de la ley que se disputan el control del territorio y que podría tener responsabilidad en los hechos.

Por ello, negaron que sea “de autoría del ELN el panfleto que cita el Doctor Parmenio Cuellar, en el que supuestamente nos atribuimos la matanza colectiva de Samaniego, perpetrada por narco paramilitares el sábado 15 de agosto”.

Presidente ordena esclarecer masacre de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño

De otro lado, el comunicado desmiente que sean responsables de un audio en el cual dictan normas de aislamiento social en el territorio. “Un audio que ha circulado en redes sociales donde amenazan a quienes no cumplan con las normas de aislamiento social impuestas por el Gobierno, no es de autoría del Ejército de Liberación Nacional”, finalizan.

Masacre en Nariño: 8 jóvenes asesinados en incursión armada

Según indicó el ELN la violencia en la zona ha incrementado desde que se vienen construyendo alianzas entre la fuerza púbica y los grupos al margen de la ley. “En esta región altamente militarizada existe una alianza del Ejército y la Policía con bandas narcoparamilitares como Los Contadores, esta alianza es la real responsable del incremento de la violencia, las masacres y los asesinatos”.

ELN niega responsabilidad en masacre de Samaniego

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here