«Ese cuento de que el Eln no sabía de un posible ataque que denuncia la misma Cuba se lo creen solo ellos. Es una falta de respeto con el pueblo colombiano y con la inteligencia»

 

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, aseguró la mañana de este lunes que la carta de la Embajada de Cuba advirtiendo un ataque armado en Colombia del Eln, podría ser parte de una estrategia de esta guerrilla para no asumir responsabilidades.

«Cuando el jefe de una misión diplomática, en este caso José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, entrega una carta de manera formal a la Cancillería advirtiendo sobre un posible ataque militar, que es el término que utiliza, lo que corresponde es que esa información sea ampliada. Esa información debe tener una fuente y contar con unos alcances”, indicó en entrevista con BluRadio.

MinDefensa desestima advertencia de Cuba sobre el Eln

Y agregó que “el Eln tiene un comando central, tiene cinco miembros, dos de los cuales están en Cuba y tres en Venezuela (…) Ese cuento de que el Eln no sabía de un posible ataque que denuncia la misma Cuba se lo creen solo ellos. Es una falta de respeto con el pueblo colombiano y con la inteligencia».

Para Ceballos Cuba deberá hacer llegar a la Fiscalía General de la Nación información ampliada sobre este supuesta ataque inminente en territorio colombiano.

MinInterior: Buenaventura no está controlada por las bandas

«Quiero valorar y resaltar que los países tomen responsabilidad en el terrorismo. Si Cuba cumple con su obligación internacional, creo que ese es el camino, pero falta la entrega en extradición de los miembros del Eln», indicó el Alto Comisionado de Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here