“La privación de libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra ‘fuerza’, a nivel urbano y rural”

Eln
Ella es Nubia López, la suboficial secuestrada este lunes 8 de junio por la guerrilla del Eln.

El Eln informó la madrugada de este viernes, a través de un comunicado publicado por redes sociales, que tiene secuestrada a la suboficial del Ejército Nacional, Nubia Alejandra López Correa, quien fuera reportada como desaparecida este lunes 8 de junio.

Eln y otro secuestro más

Capturan a ‘La Mona’, cabecilla del Frente Resistencia Guamocó del Eln

“La suboficial del Ejército, Nubia Alejandra López Correa, está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física”, dice guerrilla en su texto.

Y agrega que “la privación de libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra ‘fuerza’, a nivel urbano y rural”.

Golpe al Eln: Capturan a miembros del Frente Efraín Pabón Pabón

Familiares temen por la vida de Nubia

Familiares de la joven militar ya habían manifestado su temor sobre que hubiera sido secuestrada, ya que algunos testigos afirmaron que el domingo en horas de la noche ella había sido interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido.

En consecuencia, el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, abrieron investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Recuperan cinco menores reclutados por el Eln y detienen a su captor

Por su parte, el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial para brindarles apoyo ante esta compleja situación.

Comunicado

Eln comunicado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here