“Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellos como uno o una más”

 

Un revelador audio de alias ‘Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental del Eln, el cual está siendo estudiado por las autoridades para verificar su veracidad, confirmaría que esta guerrilla participó en las protestas pacíficas del 9 y 10 septiembre para vandalizar los CAI.

Duque niega “choque de trenes” con la Corte Suprema de Justicia

Este criminal buscado en todo el país insta a los manifestantes a “acabar con los CAI” y asegura que sus “grupos urbanos” son solo “uno más” de los “indignados” ante el abuso policial.

De esto ser cierto, las investigaciones deberán no ser solo a la Policía sino a los manifestantes, todos, que se encontraban en las protestas, ya que de los 13 muertos y más de 50 CAI vandalizados, además de buses de Transmilenio y comercios destruidos, alguna responsabilidad deberá caer al Eln.

Fiscalía reveló audios que aseguran que hay células terroristas en Bogotá

El material del Comandante del Eln está fechado a septiembre 22 de 2020 y eso es lo que dice:

“Les habla el comandante ‘Uriel’ del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Eln, saludamos las movilizaciones que se han hecho en muchas ciudades, basta ya de brutalidad policial y atropello contra las personas. Son muchas las víctimas mortales a manos de la Policía, son mártires del banco popular que merecen justicia.

Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellos como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que a llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía, y no solo en Colombia sino en otras partes del planeta.

Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI, a los policías verdaderamente patriotas y conscientes de que en su mayoría son parte del mismo bando popular, que hagan la objeción de consciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario que les caiga encima la ira popular.

Es justo rebelarse contra la opresión. El Eln apoya todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema, máxime contra el sistema que está liderando el Gobierno de las masacres, en asocio con banqueros que se aprovechas de las mayorías y del erario.

Disturbios en estación de Sierra Morena dejan varios heridos

Invitamos a tantos héroes y heroínas anónimas del bando popular a seguir retomando la iniciativa, a seguir haciendo de la calle el escenario de reclamos y luchas, y de las protestas y del combate popular las formas de expresarse.

Para las mayorías excluidas nunca nada les ha llegado sin pelarlo, cada conquista ha llegado al fragor de la lucha popular, como diría Gaitán: A la carga y recuerden que la Molotv se tira de lado y con el brazo extendido para evitar accidentes con la candela que pueda caer, juramos vencer.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here